miércoles, 10 de septiembre de 2014

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN


REGLAS PARA LA DIAGRAMACIÓN

  1. Los diagramas se dibujan de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
  2. Los símbolos van siempre interconectados de por medio de las líneas de flujo.
  3. Cuando un diagrama no alcance en una página se deben usar conectores, ya sean internos (dentro de la misma hoja) o externos (en otra hoja)
  4. Las líneas de flujo deben de ser rectas y no deben cruzarse.  
  5. Para visualizar o presentar mensajes se deben estar entre comillas.



LAS VARIABLES

Una variable es un casillero de memoria en el cual podemos almacenar datos. Estos datos pueden variar dependiendo de la ejecución del programa.

Toda variable debe tener un nombre. Los nombres de las variables deben cumplir con las siguientes reglas:

  • Deben de empezar siempre con una letra, (Mayúscula o Minúscula) y pueden ser una combinación de letras y números. Por ejemplo nombres correctos de variables son: SUMA, XX, M1, M2, XYZ123, SUELDO, etc...

  • No pueden tener espacios en blanco, ni símbolos especiales intermedios. Para nombres largos, use abreviaturas (sin puntos). Por ejemplo: incorrecto es usar SUELDO POR HORA, correcto sería SUELXHOR. 

Los operadores aritméticos permiten efectuar procesos o cálculos matemáticos elementales. Los operadores aritméticos son:







REGLAS DE PRIORIDAD

Dentro de la expresión matemática compleja, siempre se efectuan primero los paréntesis más internos, luego las divisiones y las multiplicaciones y al final se realizan las sumas y las restas.


FÓRMULAS

Una fórmula es una expresión que se utiliza para obtener un resultado.




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